Junio de 2018, fecha elegida para la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación - La Cata del Barrio de la Estación

La organización desea evitar las vendimias, período con gran actividad en el interior de las bodegas

La tercera edición de “La Cata del Barrio de la Estación‟ ya tiene próxima fecha de celebración. Finalmente será en junio de 2018 cuando Haro vuelva a acoger esta gran cita enológica. La coincidencia durante las dos primeras ediciones con la época de vendimias, período de intensa actividad en el interior de las bodegas, ha motivado que la organización haya decidido designar esta nueva fecha para garantizar así, nuevamente, el enorme éxito obtenido en 2015 y 2016.

Tras estos dos años de vida, “La Cata del Barrio de la Estación‟ se ha constituido como un evento enológico de referencia, consagrando a este singular espacio como uno de los mejores destinos vinícolas del mundo. En total, más de 10.000 aficionados al vino, así como profesionales del sector, disfrutaron de las dos primeras ediciones de esta gran fiesta de la cultura del vino, que ya fue galardonada en 2016 con el “Premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain y, en el año 2015, con el premio “Best of a la Mejor Iniciativa Enoturística concedida por la red internacional de grandes ciudades del vino Great Wine Capitals.

Para este 2017, las bodegas que componen la Asociación del Barrio de la Estación han apostado por dotar a esta actividad de una mayor proyección internacional. Para ello, desde hace meses se trabaja intensamente en la celebración de un gran evento en el exterior que transmita la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en este lugar tan especial que cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias y de prestigio del mundo, considerado además como la cuna del vino de Rioja.